ECSL San Pedro Sula 2015

ronyyc2

0

El Encuentro Centroamericano de Software Libre (E.C.S.L.) es una reunión anual de  miembros de comunidades y grupos de usuarios que sirve como punto de encuentro y espacio de articulación, educación, coordinación e intercambio de ideas del uso y desarrollo del Software Libre en la región.

Presiona para ampliarEste año el país elegido fue Honduras, el encuentro se dio desde el 6 al 9 de agosto, en el que participaron mas de 200 personas entre profesionales, universitarios, usuarios y público en general, las conferencias y talleres que se proyectaban en estos 2 días acaparaban los medios de comunicación nacionales.

Por segundo año los chicos de Mozilla Centroamérica participan de este evento, donde impartieron conferencias interesantes, con una asistencia numerosa. Podemos mencionar a Richard Armuelles de Panamá con un taller en el que nos enseña a aprovechar el hardware de nuestros teléfonos Firefox OS; Eduardo Valencia de El Salvador nos mostro como proteger nuestra privacidad mientras navegamos usando algunos complementos para Firefox.

Uno de los objetivos de el ECSL es compartir y conocer a personas con el mismo interés de luchar por el Software Libre y sensibilizar a mas personas para que conozcan las grandes recompensas que adquirimos, además de participar de las diferentes jornadas la idea es encontrarnos y compartir, fue así como durante 4 días en San Pedro Sula tuvimos la oportunidad de “socializar”. El evento nos dejo grandes experiencias y objetivos pero sobre todo fortaleció los lazos de hermandad entre los Geeks centroamericanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como voluntarios Mozillians (Panamá) estamos complacidos y felices de lograr los objetivos propuestos en el Mozilla Party, compartir y llenarnos de conocimientos en este tipo de eventos es una gran oportunidad que nos brinda la Fundación Mozilla y que sobre todos los beneficios nos permite desarrollarnos profesionalmente, agradecemos por la oportunidad y continuamos con mas ánimos de cultivar Internet.

 

“Sin lugaEntrevista Mozilla Panamár a duda fue una experiencia única, donde pudimos compartir conocimiento y hacer amigos en el proceso, orgulloso de participar por segundo año y seguir apoyando y trabajando día a día por una web abierta y segura.” Rony De León.

 

No responses yet

Post a comment

Post Your Comment

  1. Publicar comentario

    ¿Qué es Persona?