Mozilla da un enfoque regional a su estrategia de motores de búsqueda para Firefox

Omar Vásquez

0

Icono de busqueda y signo de exclamacion en purpura

Dentro de los anuncios hechos durante la celebración de los 10 primeros años de Firefox, la Fundación Mozilla informó sobre los cambios en los motores de búsqueda que por defecto vienen activados en dicho navegador.

Siguiendo su directiva de promover la elección y la innovación  en la web, la organización sin fines de lucro ha decidido que habrán nuevas opciones en los motores de búsqueda que serán usados por los usuarios de Firefox, dependiendo de su ubicación geográfica.

Como primer cambio, el motor de búsqueda por defecto será Yahoo!, empresa con la que se asocia estratégicamente por un período de 5 años,  luego de una larga relación con Google que se remonta a los inicios del projecto en 2004, donde google.com fué el destino de todas las búsquedas realizadas desde Firefox a nivel global.

La relación cercana de Mozilla con la empresa de Sunnyvale no es nueva. Ya desde 2005 el motor de búsqueda es el que viene por defecto en Firefox para el mercado asiático y también existe una versión de Firefox “optimizada” para Yahoo! que incluye su barra de heramientas, el motor de búsqueda y la página inicial.

A partir de Diciembre del 2014 las búsquedas via Firefox en los Estados Unidos llevarán a los usuarios a un nuevo portal de Yahoo!, desarrollado en conjunto con Mozilla, y que finalmente estará a disposición de todos los usuarios a nivel mundial a inicios del 2015. Además Yahoo! se compromete a dar soporte a la iniciativa de privacidad “Do No Track (DNT)”

En Rusia la responsabilidad de las búsquedas desde Firefox la tendrá Yandex y en China Baidu, además de incluir como opciones de búsqueda todos los demás servicios relevantes para cada región, como Price.ru o Youdao, y de alcance global como el mismo Google, Bing, DuckDuck Go, Amazon, Twitter y Wikipedia, entre otros.

Opciones de motores de búsqueda en Firefox

La nueva disposición de opciones de motores de búsqueda en Firefox,con Yahoo! como elección por defecto

Finalmente a nivel mundial el respaldo de infrastructura a las iniciativas de Navegación Segura y Geolocalización seguirá siendo proporcionado por Google.

No responses yet

Post a comment

Post Your Comment

  1. Publicar comentario

    ¿Qué es Persona?